Social Icons

LOS SABANDEÑOS EN CEUTA


Grupo musical de Tenerife, compuesto exclusivamente por hombres ( cantantes e instrumentistas). Nacidos al socaire de las veladas parranderas de Punta del Hidalgo, en Tenerife, este grupo ha sabido llevar por todo el mundo la bandera de una canariedad cargada de mestizaje y de buen hacer. Es el grupo canario más reconocido y con mayor proyección internacional.
Comenzaron su actividad en 1966 y a principios del tercer milenio, tras siete lustros de ininterrumpida labor, han grabado cincuenta y dos discos. Han realizado multitudinarias giras por todo el mundo, obteniendo premios como mejor grupo folk con proyección internacional.
Es característica la vestimenta de este grupo, con la clásica manta Canaria, prenda de abrigo típica de los campesinos de las las zonas de medianías y altas en la isla de Tenerife.
ACTUARAN EN CEUTA EL DIA 4 DE JULIO EN LAS MURALLAS REALES
10EUROS ASIENTOS NUMERADOS--5 SIN NUMERAR..DE PIE--5 EUROS
HORA DE COMIENZO A LAS 22,30H

LAS LEANDRAS EN CEUTA EN LAS MURALLAS REALES EL 4 DE JULIO

Revista Músical Las Leandras

PRECIO DE LAS ENTRADAS NUMERADAS 10EUROS...5EUROS SIN NUMERAR...3EUROS DE PIE


LA SHICA EN CEUTA EN LAS MURALLAS REALES EL 18 DE JULIO


En un momento en el que la fusión está en alza, Elsa Rovayo, alias La Shica, va más allá y se atreve a unir la copla con el rap para intentar convertirse en la revelación musical del año con su primer álbum de estudio, 'Trabajito de chinos', del que ya suena la canción con el autodescriptivo título de 'Zíngara rapera'.Aunque para muchos La Shica es el resultado de la unión de lo mejor de Lola Flores, Marisol y Björk, las doce canciones de 'Trabajito de chinos' "no encajan dentro de ningún estilo en concreto, aunque hay dos pilares fundamentales: la copla y el rap, pero no el rap americano", según reconoce La Shica a Efe. "Hay gente que habla de flamenco alternativo, pero lo que yo hago no es propiamente eso, porque nunca me ha gustado el purismo del flamenco, un mundo en el que todo está demasiado definido", afirma La Shica.Hace justo diecisiete años, La Shica dejó su Ceuta natal, cuando tenía 15, para ganarse la vida como bailaora en Madrid, pero una década después "me empezó a aburrir el tablao y sentí que la bata de cola me rozaba", comenta la cantante. Por eso decidió ir más allá, buscarse una banda y unir a su espectáculo de baile su copla recitada, un estilo más que personal que en su opinión es la continuación del arte de Lola Flores, Concha Piquer o Marifé de Triana. "Creo que si ellas hicieran copla ahora les saldría algo muy parecido a lo que yo hago, porque ellas fueron mujeres muy modernas, que siempre fueron por delante del resto. Fueron las primeras en ponerse un escote, en dejar su casa y ponerse a trabajar o en manifestarse", asegura La Shica.
PRECIO DE LAS ENTRADAS 6EUROS

TAMARA..COTI...LA DECADA PRODIGIOSA EN CEUTA EN LAS MURALLAS REALES EL 24 DE JULIO






EL PRECIO DE LAS ENTRADAS ES 10 EUROS NUMERADAS..5 EUROS SIN NUMERAR...3EUROS DE PÌE

ROSARIO EN CEUTA 29 DE JULIO EN LAS MURALLAS REALES

Rosario Flores es la hija de Antonio González, el que fue conocido como El Pescailla, y de Lola Flores, la conocida cantaora. Es hermana de la actriz y cantante Lolita Flores y del fallecido cantautor Antonio Flores.Su primer álbum se llamó ¿Qué querrá decir esto? y apareció en 1976 con el sello de CBS. Pero el que realmente se considera su primer disco es De Ley, publicado en 1992, con canciones escritas por su hermano Antonio Flores. Con este disco se fusionaba el flamenco con el pop español, dando un toque tan propio que consiguió un gran éxito, entre otras, gracias a la canción Mi Gato. En 1994 el mismo éxito se repite con Siento, también con canciones compuestas por su hermano Antonio. Pero el 16 de mayo de 1995 se vio destrozada sentimentalmente por la muerte de La Faraona, su madre, Lola Flores, víctima de un cáncer. El día 30 de ese mismo mes otra tragedia abordó a la familia: Antonio Flores fue encontrado muerto, no había soportado la muerte de su madre.En 1996 la felicidad vuelve a ella gracias al nacimiento de su hija Lola y a su nuevo disco: Mucho por vivir. A partir de aquí, la vida profesional de Rosario tiene que cambiar, convirtiéndose ésta en compositora y escritora de sus propias canciones. En 1999 otra horrible pérdida viene a la familia: su padre, El Pescailla, Antonio González, fallece. En 2001 publica Muchas Flores, que recibió incluso el Grammy al mejor disco de pop vocalista femenino y un Premio de la Música a la mejor canción por Cómo quieres que te quiera. Desde esos días hasta hoy ha grabado múltiples discos, obteniendo un creciente éxito.El 29 de abril de 2008 saldrá a la venta su último disco, el noveno, Parte de mí. Será una banda sonora de las canciones que más le han llenado el alma.
PRECIO DE LA ENTRADA-10 euros

Melendi en ceuta el 29 de agosto en las murallas reales

Ramón Melendi Espina nace allá por el año 1979 en Oviedo. Ya en maternidad cuentan que se le veía despuntar. Sus gritos eran escuchados por los demás bebes con admiración. Quien les iba a decir a sus padres, que aquel pequeño iba a crecer tanto en todos los sentidos…En el 2001 le corroe del todo el gusanillo de la música y entra a formar parte de un grupo “El bosque de Sherwood”, que le hace decidirse a grabar una maqueta en solitario con tres temas que con el paso del tiempo se convertirían en míticos: “Sin Noticias de Holanda”, “Vuelvo a Traficar” y “El Informe Forense”.En el 2002, aprovechando una prueba a su buen amigo Pablo Moro, decide echarle cara y entregar su maqueta a Javier Valiño de la compañía Carlito Records, que tras unos días le llama: La aventura comenzaba….En febrero de 2003 saca su disco “Sin Noticias de Holanda”. Un Disco con 12 temas compuestos todos de su puño y letra. Con el fin de que se le conozca un poco más, inicia una modesta gira por Salas de toda España, donde la gente queda impactada: ¿Quién es el de las Rastas?En Mayo de 2004 por fin se cumple el primer objetivo. Disco de Oro con más de 50.000 copias vendidas de su disco, que celebra invitando a muchos de sus seguidores al programa de TVE Música 1, donde se lo entregan. 2005 se presentó lleno de éxitos, tanto en lo profesional, como en lo personal. Nace su hija Carlota y contando con el apoyo incuestionable de su familia y con un tropel de seguidores detrás, decide sacar su segundo trabajo al mercado “Que el Cielo espere Sentao”, que continua con el éxito del trabajo anterior, consolidando más si cabe una popularidad que ha ido en aumento tras hacer promociones en programas como “La Noche de Fuentes”, “Cruz y Raya” o “Buenafuente”, y que le tenía reservado la sorpresa de su fichaje por la multinacional EMI

PRECIO DE LA ENTRADA 5 EUROS DE PIE...DIA DE LA CIUDAD

SEMANA SANTA BLOGCEUTA

FIESTAS EN CEUTA

 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates